Multimodal de Los Alcarrizos avanza en dos obras y una está rezagada

 
El Teleférico y el Metro marchan a buen ritmo, la terminal de autobuses está paralizada


 

Los Alcarrizos, Santo Domingo.

En el multimodal de Los Alcarrizos, el lugar donde confluirán tres sistemas de transporte público y privado diferentes, se avanza en dos, pero se mantiene rezagado un tercero sin ninguna explicación oficial.

El más avanzado es el Teleférico, que ya cuenta con la plataforma electromecánica y parte de las pilonas o torres que sostendrán los cables que moverán las cabinas. Héctor García, encargado de los trabajos del Teleférico, informó que ya fue vaciada la losa del garaje para cabinas.

Este proyecto tiene una extensión de 4.20 kilómetros, cuatro estaciones y 25 pilonas que sostendrán los cables que moverán las cabinas. En Los Americanos se avanza en la construcción de la terminal del sistema, al igual que una estación intermedia en La Toronja y la matriz ubicada en el Puente Blanco.

“Todo lo del equipo en la cabina está instalado, faltan algunos sensores que se van colocando. Son muchos sensores que tienen equipos menores importante, la estructura como tal está básicamente concluida”Héctor GarcíaEncargado de la obra del Teleférico de Los Alcarrizos

En el mismo espacio se levantan las columnas que sostendrán los rieles por donde se desplazará la línea 2-C del Metro. En este caso, se trabaja en dos frentes: en el multimodal y en el barrio Enriquillo donde se hará la tunelación para conectar la estación María Montez con la nueva línea.

Lo que está totalmente paralizada es la estación de autobuses del Cibao que inició en el gobierno pasado y cuya estructura metálica ya cuenta con enredadera de bohucos, evidencia de la inactividad humana en el lugar. Esta obra estaba en la pasada administración a cargo del Ministerio de Obras Públicas.