Ofrecen 15 mil dólares para comprar casa a quien se mude ciudad de Kansas

Ofrecen 15 mil dólares para comprar casa a quien se mude ciudad de KansasNUEVA YORK.- Ha creado expectativas entre dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx la información aparecida en la prensa neoyorkina de que la ciudad de Topeka, capital del estado de Kansas, está ofreciendo 15 mil dólares para comprar una casa o $10 mil para el alquiler, a personas que quieran mudarse a esa ciudad.

Dicha ciudad se encuentra a 2,018 kilómetros de distancia de Manhattan y para un viaje en vehículo se estima el recorrido en 19 horas. Su población, según el último censo en el 2020, era de 126,587 habitantes, y solo el 15% son migrantes hispanos.

Para ser considerado en la oferta, debes ser elegible para trabajar en los Estados Unidos y conseguir un trabajo de tiempo completo en Topeka.

Es importante que la empresa que contrate también participe en el programa, ya que se espera que esta cubra la mitad de la subvención de vivienda.

Desde la pandemia, varias ciudades y estados han lanzado programas similares, algunos ofreciendo incentivos de hasta $20,000.

Por ejemplo, Morgantown, en Virginia Occidental, está otorgando $12,000 a los trabajadores solo por mudarse, y después de un año, recibirán $2,000 adicionales.

Tulsa, Oklahoma, también está pagando a los trabajadores remotos $10,000 para mudarse allí, además de un pago mensual de $500 para ayudarles a instalarse.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%