RD Clama Por Seguridad Ciudadana: “18 Asaltos en Menos de 10 días”

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
la inseguridad ciudadana en RD
Imagen ilustrativa de asalto

Santo Domingo, RD.–Han ocurrido al menos 18 asaltos en tan solo 10 días en el país el caso más impactante ocurrió precisamente el pasado lunes en el Distrito Nacional, donde una sucursal del Banco Popular fue víctima 

Son al menos 18 asaltos los que se han registrado durante los últimos 10 días en el país

Esto de acuerdo a los hechos publicados por medios de comunicación que, según ciudadanos, denuncian una ola de atracos en varios puntos del territorio nacional. 

El caso más impactante ocurrió precisamente el pasado lunes en el Distrito Nacional, donde una sucursal del Banco Popular fue víctima de un asalto en el que cuatro individuos, con armas de fuego en mano, robaron más de 1.6 millones de pesos. 

Por este caso, la Policía Nacional apresó a dos individuos y mató, durante supuestos intercambios de disparos, a otros dos. 

El acto delictivo fue realizado a tan solo nueve días de que un grupo de seis hombres asaltara una extensión del Banco de Reservas en Santiago, provincia ubicada en la región norte. 

El pasado 5 de junio también sucedió un delito en una zona concurrida del polígono central. Una mujer fue despojada por dos desconocidos de su tarjeta de crédito, mientras se encontraba en el interior de un centro comercial situado en la avenida John F. Kennedy. 

Asimismo, en Hato Mayor, el Centro Tecnológico Comunitario de Los Hatillos, una institución dedicada a la formación de jóvenes, fue robado el pasado 31 de mayo, por desaprensivos, que se llevaron una cantidad significativa de equipos y materiales. 

Por otro lado, dos malhechores accedieron la semana pasada a una banca de apuesta en La Romana, en la que, atemorizando con armas de fuego, extrajeron una suma indeterminada de dinero. Una casa de cambio de dinero en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, se une a la lista de locales afectados por la delincuencia. 

Cuatro personas encapuchadas fueron las que hurtaron, aproximadamente, RD$100,000 en efectivo, dejando al propietario herido con un disparo en la pierna izquierda.

ROBO CON ARMAS

Además de los expuestos, hay otros hechos que pasan desapercibido ante los miembros de la prensa. 

Sin embargo, los ciudadanos, a través de las redes sociales, también denuncian los asaltos y demandan la atención de las autoridades policiales.

Algunos de estos son el asalto de una compra venta de baterías en el distrito municipal de Haina, Quita Sueño; el robo a mano armada a un conductor de su motocicleta en la avenida Nicolás de Ovando; dos asaltos registrados, en un mismo hecho, en el sector Sabana Perdida, localizado en Santo Domingo Norte (SDN). 

Al igual que el despojo de una motocicleta a una familia en Los Guaricanos, y otro capturado por una cámara de vigilancia en la avenida Albert Thomas, esquina Padre Castellanos, de la capital, donde varios desaprensivos asaltaron a un peatón.

Seis asaltantes despojaron el pasado lunes a una pareja de sus pertenencias en un hecho ocurrido por los alrededores de la avenida Los Beisbolistas, en la Prolongación 27 de Febrero. Uno de los asaltantes fue perseguido y, posteriormente, linchado por un grupo de ciudadanos.

Estos casos, similares a los demás, acontecieron durante el periodo de días indicado.

Por igual, fueron decenas de videos difundidos en las plataformas digitales los que muestran innumerables robos de retrovisores, instalados en los automóviles, realizado por desaprensivos en las arterias viales del territorio.

El cuerpo policial desarrolla investigaciones para capturar a los autores de estos crímenes. 

CLAMAN POR SEGURIDAD CIUDADANA

Ante estos hechos, los ciudadanos han solicitado, por medio de la prensa, al cuerpo del orden incrementar el patrullaje de los agentes policiales para garantizar la prevención de los asaltos en las comunidades.

Tal es el caso de Santo Domingo Norte, que también es de los municipios afectados. Específicamente en la comarca Barrio Nuevo, de Villa Mella, donde, según expresan los habitantes en las redes sociales, los asaltos “están fuertes”.

A estos se suman los pobladores de Invi de La Sánchez, del Distrito Nacional, y San Luis, de Santo Domingo Este.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo