Reinaldo Pared Pérez: hombre, pero sobre todo ser humano

Para un público que no teníamos acceso a su vida privada, descubrimos al Reinaldo poeta, soñador y bohemio.

Por Redaccion
Ciudadania RD Media

 

Reinaldo Pared Pérez, ex presidente del Senado. Foto: Archivo Listín Diario.

La partida del Dr. Reinaldo Pared Pérez dejo una sensación extraña en la sociedad dominicana, no solo por la forma d su partida, sino que también porque este se había constituido en un referente en la lucha contra el cáncer por la forma tan heroica en que había asumido dicha enfermedad.

No era difícil encontrárselo en las redes sociales un fin de semana, comentando algunas de esas grandes canciones que fueron éxitos un momento dado por alguno de los grandes compositores que ha tenido la humanidad, y este dar una cátedra de conocimientos del tema dejándonos a todos impresionados.

Si, para un público que no teníamos acceso a su vida privada, descubrimos al Reinaldo poeta, soñador y bohemio.

Un Reinaldo humano, aquel que serbia de soporte para otros cuando se encontraba atravesando por una situación difícil y este era capaz de descender donde él y darle un sano y útil consejo, como aquel consejo que le dio a un joven que estaba atravesando por una situación similar a la de el, cáncer, y este le dijo, “No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, quién seas y dónde estés!!”.

Nuestro medio se hizo eco de dicho mensaje, e inmediatamente lo colgamos en nuestro muro de Twitter, el cual tuvo una gran aceptación por una gran parte del público e los internautas de esta prestigiosa red social que les seguían.

Pero nuestra sorpresa fue mayor cuando vimos que el comento nuestro tuit, con las siguientes palabras, esa expresión que cito de @CiudadaniaRD20, forma parte de un texto más amplio que publiqué en un mensaje de mi cuenta de Instagram @reinadopared, sobre la experiencia del padecimiento de un cáncer y un paciente que conocí recientemente. Dicha acción atrajo a decenas de personas que se hicieron eco del mismo.

Como olvidar aquella acción, si en ese momento no teníamos la trayectoria ni el volumen de seguidores que demostrara que el medio Ciudadanía RD Media era digno para que el ex presidente de la Cámara del Senado la usara para intercambiar impresiones con todo sus seguidores.

Ese era el Reinaldo que se nos mostró durante su convalecencia, y así es como queremos recordarte, hombre, pero sobre todo ser humano.