Repatrían a 15 dominicanos detenidos en Puerto Rico

Repatrían a 15 dominicanos detenidos en Puerto RicoGuardia Costera de EEUU. / Archivo

San Juan, Puerto Rico.- La Guardia Costera estadounidense informó este martes que repatrió el lunes a 15 migrantes dominicanos, tras interceptar una embarcación en el Canal de la Mona, frente a la costa oeste de Puerto Rico.

Una unidad marina de las Fuerzas Unidas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico interceptó una embarcación con 15 personas a bordo frente a la costa de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.

La tripulación del patrullero Heriberto Hernández embarcó a los 15 dominicanos, 14 hombres y una mujer, y los trasladó a aguas territoriales de República Dominicana, donde fueron transferidos a un buque de la Armada de la República Dominicana para su repatriación.

Uno de los inmigrantes fue transportado a Mayagüez, municipio en el oeste de Puerto Rico, donde agentes del sector Ramey de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. lo custodiaron.

“A cualquiera que esté pensando en participar en un viaje de migración irregular ilegal, ¡no se haga a la mar! Su vida estará en peligro ya que estas embarcaciones no están en condiciones de navegar, son altamente inestables y tienen poco o ningún equipo salvavidas”, indicó en un comunicado José E. Díaz, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, los guardacostas detuvieron a 2,161 inmigrantes (1,871 dominicanos) en aguas de Puerto Rico, la mayoría en el Canal de la Mona, que es la principal vía migratoria entre ambas islas.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0