Audrys Nin Reyes se convierte en primer gimnasta dominicano masculino en ir a unos Juegos Olímpicos

Audrys Nin Reyes se convierte en primer gimnasta dominicano masculino en ir a unos Juegos Olímpicos
Nin destacó en salto donde logró 14.600 el puntaje más alto en la competición y en barra fija (13.533).PANAM SPORTS

El gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes sorprendió este lunes al llevarse el ansiado pase directo a los Olímpicos de París en el individual completo de gimnasia artística disputado en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Nin, quien por primera vez irá a unos Juegos Olímpicos, quedó en el quinto lugar de la competición de la que se coronó campeón el canadiense, Felix Dolci y en la que el brasileño Diogo Soares se llevó la plata. El tercer lugar fue para el estadounidense Donell Whittenburg, que no requerían del cupo a la ciudad luz.

El dominicano obtuvo 80,165 puntos en el total de los seis aparatos, con lo que le rapó la posibilidad al chileno Joel Álvarez (78,930) y superó con holgura al brasileño Arthur Nory Moreno (77,932), quien era el gran favorito para colgarse la ansiada presea y no tuvo un buen desempeño en la competición.

Nin destacó en salto donde logró 14.600 el puntaje más alto en la competición y en barra fija (13.533).

Fue una dura disputa en esta competición que exige destreza en los seis aparatos, un duelo ejercido especialmente entre los latinoamericanos, que necesitaban el pase directo para París.

La lucha más fuerte se vio con Joel Álvarez de Chile, Isaac Nunez, de México y Andrés Martínez Moreno, de Colombia.

El brasileño Arthur Nory Moreno no tuvo el rendimiento esperado, si hubiera logrado un buen desempeño habría incluso llegado al podio pues participantes de Canadá y Estados Unidos que lideraban se cayeron en la barra fija perdiendo toda oportunidad.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0