Retorno a las aulas de clases será de manera voluntaria, afirmó Ministerio de Educación

El retorno de los estudiantes a las aulas, a partir del próximo día 25 de este mes de mayo, se hará de forma voluntaria y gradual, bajo el consentimiento de la familia.

Por CRDM

Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar.

Santo Domingo, RD.- El retorno de los estudiantes a las aulas, a partir del próximo día 25 de este mes de mayo, se hará de forma voluntaria y gradual, bajo el consentimiento de la familia.

Así lo informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al dar a conocer la ampliación de la apertura de las escuelas públicas y colegios privados en los 158 municipios del país.

Esta etapa del retorno gradual a la semipresencialidad se extenderá a los niveles inicial y primaria, educación de adultos y el 6to grado de técnico profesional y artes.

Las autoridades educativas hicieron el anuncio de la apertura general de la docencia luego de recibir el visto bueno por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, a raíz de la solicitud enviada por el Minerd al Gabinete de Salud el pasado 28 de abril, donde pidió llevar a cabo una reevaluación del nuevo escenario del COVID-19 tras el proceso masivo de vacunación.

“Eso significa que en cada una de nuestras escuelas, colegios y centros educativos están autorizados y orientados para abrir las aulas”, informó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Dijo que decidieron la docencia sempresencial siguiendo las orientaciones de Salud Pública.

“Nos hemos acogido a la decisión del Gabinete de Salud que consideró dadas las condiciones para que, bajo el protocolo establecido por la mesa técnica conjunta podamos abrir las aulas de manera segura. Hemos dispuesto los insumos de bioseguridad, así como recursos didácticos para que los alumnos regresen a las escuelas”, indicó.Se vacunará a estudiantes y a sus familiares

El ministro del Minerd destacó que para ampliar las condiciones de protección de los estudiantes se desarrollará un proceso de vacunación voluntaria del entorno familiar, así como a los estudiantes del bachillerato mayores de 18 años.

Fuente: Diario Libre