Rusia alerta sobre impacto en el petróleo del repunte del coronavirus en Asia

Por CRDM

petroleo Brent
Agencia EFE

Rusia alertó este martes en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) sobre el posible impacto en el mercado de petróleo del repunte de covid-19 en países de Asia, como es el caso de la India.

«Debemos seguir atentamente la situación, incluida la relacionada con la propagación del coronavirus que sigue ocurriendo, especialmente en muchos países de Asia», comentó Alexander Novak, viceprimer ministro ruso, durante la reunión del comité de supervisión de la OPEP+.

El deterioro de la situación epidémica en países asiáticos como la India es considerado una de las causas de la caída el lunes del precio del barril de Brent.

Novak destacó que en los últimos tiempos se percibe una dinámica positiva en materia de movilidad de la población y también de recuperación de la demanda en los mayores consumidores de crudo.

Con respecto a los acuerdos alcanzados entre los exportadores, subrayó que la misión del grupo es garantizar el cumplimiento «en su totalidad».

«En los cuatro años de existencia de la declaración sobre cooperación hemos demostrado una flexibilidad y una visión de futuro sin precedentes con relación a las decisiones ya adoptadas», dijo.

Recordó que dichas medidas se aprobaron con el fin de garantizar la estabilidad en el mercado internacional y el desarrollo de la cooperación tecnológica entre los países.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 2