Stoltenberg aclara que la OTAN no planea aumentar su arsenal nuclear pero sí modernizarlo

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
OTAN revisa sus armas nucleares
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Washington, DC, EE.UU., 17 de junio de 2024.

Washington (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aclaró este lunes que la alianza atlántica no prevé aumentar su arsenal nuclear, pero sí modernizarlo, y subrayó que su plan para llevarlo a cabo no es nuevo.

“No hay planes para aumentar el número de armas. Lo que estamos haciendo es reemplazar los aviones por aviones nuevos de quinta generación y Estados Unidos está modernizando las armas”, dijo ante la prensa a su salida de una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden.

OTAN revisa sus armas nucleares

En una entrevista publicada este sábado por el periódico británico The Daily Telegraph, Stoltenberg declaró que los miembros de la OTAN comenzaron consultas sobre el estado y la capacidad operativa de sus armas nucleares.

Esas declaraciones las interpretó Rusia como un deseo de intimidación.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Washington, DC, EE.UU., 17 de junio de 2024. EFE/EPA/Michael Reynolds

“Entiendo que es un deseo de intimidar (…). Me parece que no se le debe dar ninguna importancia. Hay que estar tranquilos”, dijo este lunes el jefe del Servicio de Espionaje de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, a la agencia oficial rusa TASS.

Stoltenberg dice que hay que mandar un mensaje a los enemigos

Stoltenberg afirmaba, según The Telegraph, que la OTAN debía mostrar su arsenal nuclear al mundo para mandar un mensaje directo a sus enemigos.

“La OTAN ha tenido durante décadas (medios de) disuasión nuclear. Eso no es algo nuevo, ni tampoco que se está modernizando reemplazando los viejos aviones con aviones modernos de quinta generación y con la modernización por parte de Estados Unidos de sus armas”, señaló este lunes.

Su organización, según recalcó, ha sido transparente al respecto desde hace años.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Washington, DC, EE.UU., 17 de junio de 2024. EFE/EPA/Michael Reynolds

Anuncio precede la cumbre

Su presencia en Washington inauguró un viaje que durará hasta el 21 de junio y que también lo llevará a Canadá. Esta visita precede a la cumbre que la OTAN celebrará en la capital estadounidense entre los próximos 9 y 11 de julio.

En esta primera jornada, Stoltenberg anunció que 23 de los 32 miembros de la alianza atlántica gastarán este año al menos el 2 % de su producto interior bruto (PIB) en defensa, una cifra récord y cuyo porcentaje cumple el objetivo marcado.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo