Tercer Debate presidencial: cuáles serán los ejes temáticos y quiénes son los invitados

Tercer Debate presidencial: cuáles serán los ejes temáticos y quiénes son los invitados
Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Sergio Massa, representante de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA), se enfrentarán verbalmente este domingo a las 21 PM (hora local) durante el tercer debate presidencial, un evento crucial previo al balotaje del 19 de noviembre.

Los contendientes para la presidencia de Argentina participarán en este encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el propósito de proporcionar información detallada sobre las propuestas de cada uno de sus respectivos espacios políticos.

En el sorteo del tercer debate, llevado a cabo el miércoles pasado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), uno de los organismos responsables de la organización de elecciones a nivel nacional, se establecieron las reglas que regirán el enfrentamiento entre Massa y Milei.

La discusión se centrará en seis ejes temáticos acordados entre el organismo electoral y los equipos de campaña: Economía, Relaciones internacionales de Argentina, Educación y salud, Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos humanos, y Convivencia democrática.

A diferencia de los debates anteriores, en este existe la disponibilidad para caminar e interrumpir.

La estructura, en tanto, estará conformada por cuatro bloques:

  • Dos minutos de introducción
  • Primer bloque compuesto por tres ejes temáticos de 12 minutos cada uno (Economía, Relaciones Exteriores y Educación y Salud)
  • Segundo bloque compuesto por los otros tres ejes temáticos de 12 minutos cada uno (Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia)
  • Dos minutos de cierre

Se espera que el evento, que será televisado en todos los canales estatales y en aquellos privados que decidan acoplarse a la transmisión oficial, tenga una duración de dos horas.

Invitados

Massa estará rodeado por muchos dirigentes de Unión por la Patria, entre ellos ministros y funcionarios del gobierno nacional y legisladores del oficialismo. Entre ellos, estarán Agustín Rossi, Cecilia Moreau, José Ignacio de Mendiguren, Matias Lammens, Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Juan José Bahillo, Kelly Olmos, Jaime Perzcyk, Ricardo Alfonsin y Fernando “Chino” Navarro.

También estarán el exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey y el economista Carlos Maslatón.

Por el lado de Milei, los invitados confirmados son: Karina Milei, Ramiro Marra, Victoria Villarruel, Guillermo Francos, Marcela Pagano, Carolina Píparo, Diana Mondino, Martín Menem, Santiago Caputo, Guillermo Ferraro, Carlos Kikuchi y Sandra Pettovello.

Cabe mencionar, que en la nómina del candidato libertario no aparece ningún nombre vinculado a Juntos por el Cambio.

 

 

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0