Trump advierte que México «ya no existirá» si comienza la Tercera Guerra Mundial

Trump advierte que México «ya no existirá» si comienza la Tercera Guerra Mundial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia un discurso en el estadio Ted Hendricks del parque Henry Milander el 8 de noviembre de 2023 en Hialeah, Florida.(Foto de Alon Skuy/Getty Images)

El expresidente Donald Trump advirtió a México sobre su posible desaparición en caso de que estallara la Tercera Guerra Mundial. Lo hizo durante una entrevista con Univision que se emitió el jueves pasado.

«Podríamos terminar en la Tercera Guerra Mundial», le dijo Trump al presentador de Univision, Enrique Acevedo. «Y si ocurre la Tercera Guerra Mundial, es probable que México ya no exista. Porque el poder de las armas nucleares es tan grande que, si nos golpean, ustedes también serán eliminados. Así de malo es».

Trump comparó la amenaza de la guerra nuclear con las preocupaciones ambientales, dando un sentido de urgencia a la posibilidad de un conflicto global.

«Cuando escucho a estas personas hablar sobre el medio ambiente y, durante un período de 300 años, ‘los océanos subirán una centésima de pulgada, y esto es una amenaza tan grande’. No es una amenaza», dijo Trump. «La amenaza no es el calentamiento global, es el calentamiento nuclear. Es la amenaza más grande para su país, para nuestro país, para todos los países».

El presidente Joe Biden afirmó que el cambio climático es una amenaza «aún más aterradora» que la guerra nuclear. El Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, respaldó la declaración del presidente, afirmando que Biden «absolutamente» mantiene sus declaraciones de septiembre.

Las tensiones internacionales aumentaron después de los ataques del 7 de octubre contra Israel perpetrados por Hamas, un grupo terrorista islámico. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el 9 de octubre que la respuesta de Israel a los ataques «resonará durante generaciones».

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0