
Kiev (EFE).- Tres personas han muerto esta madrugada en la capital ucraniana como consecuencia de un nuevo ataque ruso con misiles contra la ciudad, que también ha causado varios heridos
La Administración Militar de Kiev ha informado de que el ataque se produjo poco después de las 3 de la madrugada y en el se utilizaron diez misiles Iskander que iban dirigidos contra infraestructuras críticas de la capital ucraniana o sus alrededores.
Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha asegurado que los diez misiles fueron derribados pero provocaron daños y víctimas al caer, tras ser interceptados por las defensas antiaéreas ucranianas.
En concreto, los restos de los misiles alcazaron una policlínica para niños, dos escuelas y una comisaría de Policía, así como varios edificios públicos y privados en tres distritos distintos de la capital ucraniana.
El alcalde de la ciudad, Vitalii Klychko, ha explicado que se investiga a la dirección de la clínica por no haber abierto el refugio a quienes se encontraban en el edificio durante el ataque.
Kiev ha sido atacada con drones kamikaze o misiles hasta en 17 ocasiones durante el mes de mayo.
Las autoridades ucranianas atribuyen el incremento de la frecuencia y la intensidad de estos ataques, casi siempre nocturnos, a la intención de Rusia de desmoralizar a los ucranianos y agotar sus defensas antiaéreas.
