Una cuarta parte de las empresas europeas planean irse de China debido a la estricta política ‘Cero-COVID’: Informe

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Un trabajador con equipo de protección personal (EPP) cierra con candado una cerca que asegura un área residencial bajo encierro por COVID-19 en el distrito Huangpu de Shanghái el 13 de junio de 2022. (Hector Retamal/ AFP a través de Getty Images)

por María Hong

Una encuesta reciente de empresas europeas muestra que casi una cuarta parte de las empresas están considerando abandonar China debido a las estrictas medidas COVID-19 de Beijing.

El 20 de junio, la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China (Cámara Europea) publicó su “ Encuesta de Confianza Empresarial 2022″ (BCS).

El informe mostró una caída significativa en la confianza empresarial europea.

En el comunicado de prensa , Bettina Schoen-Behanzin, vicepresidenta de la Cámara Europea, dijo: “Cada vez más empresas europeas están suspendiendo las inversiones en China y reevaluando sus posiciones en el mercado mientras esperan para ver cuánto durará esta incertidumbre. continúan, y muchos miran hacia otros destinos para futuros proyectos”.

‘COVID-19 causa estragos en las operaciones comerciales’

Los datos de BCS revelaron que la pandemia y la desaceleración económica fueron los dos principales problemas que enfrentaron las empresas europeas en 2021. La pandemia ocupó el primer lugar entre los tres principales desafíos para el 49 por ciento de los encuestados, mientras que la desaceleración económica de China fue la segunda más desafiante para el 24 por ciento de los encuestados. encuestados.

El informe dice que las estrictas políticas de contención de COVID-19 de China hacen que sea más difícil atraer y retener talento extranjero.

‘Acceso al mercado y barreras regulatorias persisten’

Más del 40 por ciento de los encuestados informaron que perdieron oportunidades comerciales en 2021 debido a restricciones de acceso al mercado o barreras regulatorias, una continuación de una tendencia que ha cambiado poco en los últimos siete años, según el informe.

Según BCS, el 54 por ciento de los encuestados espera “un aumento de los obstáculos regulatorios en China durante los próximos cinco años, el nivel más alto registrado desde 2018. Casi un tercio no espera ninguna mejora en el status quo”.

La BCS también reveló que la mayoría de las transferencias de tecnología obligatorias continuaron ocurriendo después de que “la Ley de Inversión Extranjera (FIL), que prohíbe las transferencias de tecnología por medios administrativos, entró en vigencia el 1 de enero de 2020”.

El informe indicó que el 26 por ciento de los fabricantes están acelerando la localización de sus cadenas de suministro en China mientras trasladan la producción de productos globales fuera del país.

Entre los fabricantes, el 35 por ciento está operando a plena capacidad. Para aquellos que no pueden operar a plena capacidad, la mayoría (71 por ciento) tuvo dificultades para moverse entre las instalaciones y el hogar, según la encuesta realizada del 7 al 9 de junio.

Entre los encuestados, el 87 por ciento informó el impacto negativo de los bloqueos de COVID en los ingresos de la empresa.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo