Desde este lunes, 20 equipos de vacunación COVID funcionarán en la UNPHU

  • Inocularán a personas mayores de 70 años enfermas, profesores y residentes en hogares de ancianos
Las vacunaciones en RD comenzaron hace más de una semana

El Gabinete de Salud informó la noche de este domingo que, oficialmente, a partir de este lunes uno de marzo instalará 20 equipos adicionales de vacunación contra el COVID-19 en otras aulas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para inocular a personas mayores de 70 años con condiciones de salud y los docentes.

Esto luego del operativo realizado en el campus de esa universidad, en el cual se aplicaron las primeras 500 dosis del fármaco a miembros del sistema educativo del nivel inicial y de primaria de centros públicos y privados. La jornada se efectúa a través de Vacúnate RD, del Plan Nacional de Vacunación.

“El centro de la UNPHU continuará mientras dure la presente campaña contra el COVID-19 en la República Dominicana”, dijo en una nota de prensa.

La entidad dijo que Vacúnate RD lleva un avance de un tercio de lo proyectado y que “en estos momentos se concluye la vacunación del personal de salud de primera línea y se inició el proceso de atender a todo el personal de salud restante”.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 5